canción para Badí'
bienvenida
historia de Badí'
historia de la canción
escribirle a Badí'
leer mensajes a Badí'
lista de correo
Príncipe de los Mártires
bajar la canción Badí': La nueva creación

El comienzo de su tan esperada vida abrió un nuevo capitulo en la necesaria unidad integral y armónica de la Ciencia y la Religión, del Espíritu y la Razón. Desde el momento de su nacimiento hubo pruebas evidentes de la presencia de un mundo invisible y un desafío de superar lo imposible.

Badí', a tan solo tres días de su nacimiento, se sometió a una operación de arteria pulmonar Badí'con un porcentaje de recuperación del 10%. Badí' se recuperó alegre y desafiante como por un milagro, preparándose para enfrentar la segunda intervención nueve meses después. Otra vez su pequeño cuerpo luchaba con la primera mala praxis, donde la desesperanza se apoderó de los profesionales y nosotros seguimos depositando nuestra confianza en el Todo Poderoso a fin de que iluminara las mentes de todo el equipo médico. Hubo un despertar con tanta fuerza y energía que lo acompañó hasta los siete años. Badí', inteligente, generoso, alegre, bondadoso, creativo, que a pesar de sus limitaciones siempre presto a disfrutar de su niñez "normal", sin restricciones.

Badí' con sus padres Llega la tercera intervención quirúrgica, esta vez en el mejor hospital del mundo con la posibilidad de éxito del 99%. El 5 de septiembre de 2000 con gran entusiasmo Badí' se despide para su intervención con el anhelo de volver con mas energía que nunca, libre de los dolores que padecía últimamente. Las cartas de sus compañeros le expresaban con cariño sus deseos de volver a verlo pronto. Los familiares y amigos de la Comunidad Bahá'í de todas partes del mundo, elevaron sus suplicas al Rey de la Gloria por el éxito de la operación.

Badí' con su hermano Después de ocho horas de intervención quirúrgica el eminente médico nos comunica que durante la intervención sobrevino una hemorragia de aorta inesperada que causó hipoxia cerebral generalizada. Esto significó un estado vegetativo para Badí'. En aquel instante nuestra mente y nuestro corazón se oscurecieron por no comprender qué había sucedido. Cuando los médicos supieron nuestra posición acerca de la vida después de la muerte se sintieron libres de confesarnos realmente qué había ocurrido en el quirófano lejos del temor de una querella legal. Solicitamos una consulta con todos los médicos intervinientes en el caso de Badí', quienes nos revelaron los tres pasos falsos en que habían incurrido. Se omitió someter a Badí' a una tomografía y a una resonancia magnética, sustanciales estudios que habrían evitado la sorpresa que se llevaron cuando al abrir el cuerpo de Badí' descubrieran que el tórax y el corazón estaban pegados. Tampoco estuvieron preparados para un inminente daño cerebral por no haber puesto su cuerpo bajo cero.

Continua sonrisa Nuestra posición frente a estas dramáticas verdades era la de aceptación. Una fuerza impresionante se apoderó de nosotros. Estábamos frente a un desafío imposible para el mundo de la ciencia. Una lluvia de oraciones de nuestra amada Casa Universal de Justicia y distintas asambleas espirituales nacionales y locales, cartas, poesías, sueños y comunicaciones de una amplia gama de amistades derramaban su protección y contención, nos fortalecían y acompañaban en nuestro anhelo utópico para el mundo de la Ciencia, de que Badí' vuelva a la vida. Preparamos las siguientes líneas de acción para el logro de este objetivo:
  • Regreso a Argentina.
  • Convocar reuniones de oraciones multirreligiosas.
  • Seguir hablando, cantando, contando cuentos al lado de la cama de Badí', quien para nosotros estaba solamente en un sueño profundo.
Curiosamente a pesar de su diagnóstico de imposibilidad total de Badí', él abrió sus ojos al escuchar las oraciones y a continuación un cassette de "El Principito". Badí', que significa nueva creación, hizo mérito a su nombre. Luego de la tercera operación pasó del profundo sueño embrionario al despertar cada parte de sus cerebro y cuerpo, poco a poco, día a día. El primer paso fue la recuperación de sus facultades espirituales: imaginación, pensamiento, entendimiento, memoria y sentido común. Ahora se encuentra en la etapa de recuperación física. Badí' ha recuperado los sentidos de oído olfato y gusto y está en el proceso de recuperación de la vista, tacto y movimiento del cuerpo.

Su primer abrazo El logro de su salud física y mental se debe al continuo apoyo y amor brindado durante estos años de los amiguitos de la escuela, maestras, profesionales que trabajan con nosotros: neurólogos, clínicos, enfermeras, foniatra, kinesiólogo, y a todos aquellos que estuvieron presentes con sus oraciones y buenos augurios para facilitar nuestros esfuerzos y alivianar nuestros empeños.

Cabe destacar que durante estos años el sendero de proclamación y enseñanza ha sido abierto permanentemente y este año él mismo, con su fuerte personalidad, voluntad y devoción ha logrado que hasta el equipo médico ore junto a él cada día y de memoria la siguiente oración:
ˇOh Dios! ˇOh Dios! ˇEste pájaro tiene un ala rota y su vuelo es muy lento; ayúdale a remontarse a la cúspide de la prosperidad y salvación, volar con máxima alegría y felicidad por todo el espacio infinito, entonar su melodía en tu Supremo Nombre por todas las regiones, alegrar los oídos con este llamado, e iluminar los ojos al contemplar las señales de guía!

ˇOh Señor! Estoy solo, solitario y abatido. No hay apoyo para mí salvo Tú, ni amparo fuera de Ti. Confírmame en tu servicio, asísteme con las cohortes de tus ángeles, hazme victorioso en la promoción de tu Palabra y permíteme manifestar tu sabiduría entre tus criaturas. ˇVerdaderamente, Tú eres el que ayuda a los débiles y defiende a los pequeños y, en verdad, Tú eres el Poderoso, el Fuerte y el Libre.

'Abdu'l-Bahá
Badí' al centro, rodeado por su familia


bienvenida | historia de Badí' | historia de la canción | escribirle a Badí' | leer mensajes a Badí'

lista de correo | Príncipe de los Mártires


© 2003-2008 Faro Produccionescréditosenglish version
()